sábado, 15 de octubre de 2011

Quiénes somos

Lis en Fleur es un fanzine dedicado al cómic de temática yuri.

Los fanzines son publicaciones sin ánimo de lucro, en formato papel y hechos por aficionados. En nuestro fanzine se pueden encontrar cómics e ilustraciones originales, así como parodias de series, libros, películas o juegos conocidos.

El yuri, conocido también como shojo ai o girls’ love, es un subgénero del manga shojo cuyo tema principal es el amor entre mujeres. Habitualmente, las autoras son mujeres, que relatan con una sensibilidad especial historias fantásticas, dulces, trágicas, oscuras, realistas, humorísticas, atípicas sobre las relaciones románticas homosexuales. La palabra “yuri” significa “lirio” en japonés.

Este género ha tenido poca difusión en occidente, en el caso de España prácticamente no se encuentran títulos yuri publicados. Hasta el año 2010, el fanzine The Yuri Project se encargaba de promocionar el yuri en la península. En 2011 nace Lis en Fleur con la intención de continuar la labor de The Yuri Project dando a conocer este maravilloso género.

El nombre de nuestro fanzine, Lis en Fleur, se traduce como “lirio en flor”. Nuestra sede se encuentra en Barcelona, aunque también recibimos colaboraciones desde distintas ciudades españolas, así como de otros países. Nuestra periodicidad de publicación es anual y coincide con la celebración del Salón del Manga de Barcelona. El fanzine Lis en Fleur es el hermano pequeño de Life in a Glasscase, un fanzine dedicado al yaoi o boys’ love (la contraparte masculina del yuri).

El primer número de Lis en Fleur fue puesto a la venta el 29 de octubre de 2011. A fecha de hoy, hemos publicado tres números y esperamos sacar un cuarto número en 2014. Nuestros fanzines se pueden adquirir en nuestro stand en el Salón del Manga de Barcelona, así como en la tienda online de Life in a Glasscase.

1 comentario:

  1. Wow, que gran notícia! Estaba convencida que el yuri se habría quedado huerfanito después de la muerte de TYP, pero ya veo que la cosa se remendó y, parece ser, de buena mano n.n
    Cuando subais algo del fanzine ya le echaré una ojeada! (Se vendrá tambien en el stand de LnG?)

    ResponderEliminar